Desde la nada

Nada, antes de mí no hay nada.

No es oscuridad, ni brillo enceguecedor, ni gris uniforme; solo es nada desconocida por no recordada. Un vacío que no produce vahído ni vértigo, que no es descanso ni agobio. Sin temperatura, ya que el mismo concepto no existe ni tiene significado alguno. Silencioso como solo el desconocimiento de la palabra puede serlo. Tan ardiente como congelado, tan espacioso como estrecho.

Nada, antes de mí no había nada.


Pero esta última reflexión, me hace consciente de mi propia consciencia. Algo existe ahora, pensamiento incoherente. He transitado hacia algo que es diferente, que es. Y de forma atemporal voy haciéndome consciente de mi mente, primero, al mismo tiempo que las maravillas de los sentidos van poco a poco conectándose y siendo interpretados por las áreas especializadas de mi conciencia.

Aprendo lo que es la luz y la oscuridad. Los colores. Las imágenes se aclaran y van cobrando sentido, junto con el sonido, al entender por fin la temporalidad. Que las cosas ocurren y pasan, y por ellas discurre la realidad. Todo parece ir muy despacio, mientras lucho sin ayuda a comprender tanta información que rebosa mis sentidos.

Es duro nacer, es duro despertar, es duro aprender. Y por eso lloro. Y mi lloro produce reacciones inmediatas que, aún, sigo sin comprender.

Pero al fin he descubierto el lenguaje, lo he entendido, en su perfección absoluta para describir y definir todo lo existente. Y he descubierto que fuera de mí, que sorpresa, hay otros seres vivos. Que no estoy solo.

Y de ellos, los que más llenan mis sentidos son los humanos.

Responder

